Crea tu propia nube. Mi plan de copias de seguridad V. Tu suegra, la herramienta definitiva.

En esta quinta entrega de mi plan de copias de seguridad en base a crear tu propia nube, os voy a contar el verdadero secreto, la ciencia precisa, la evolución definitiva de la logística, Tu Suegra.

Suegra
Suegra HD. Backup con Firewall…

Concepto base

Lo que aquí voy a comentar puede costarme caro. Estoy tranquilo porque este blog lo lee Papá Pitufo, mi amigo invisible y dos personas más, así que tengo algo de tranquilidad de soltar lo que crea conveniente.

Lo que voy a comentar aquí, hablando de la suegra, se puede aplicar a la cuñada coñazo, a los amigos compromisos, a la vecina pesada o cualquier persona que se os ocurra a la que tenéis que visitar periódicamente por obligación.

¿Cómo sacar ganas para ir de visita a esos sitios que, digamos, son non gratos? Lo interesante es crear una excusa, y que mejor excusa que la que os voy a dar a continuación.

El precedente

Os comentaba en la cuarta entrega la tremenda utilidad de los dispositivos extraibles y la imperiosa necesidad de matar al gato, siempre que no sea tan bello como nuestra mascota, Snappy, siempre risueño…

¿Que sentido tiene poseer múltiples dispositivos externos para copia de seguridad si todos están localizados en el mismo lugar?

He visto una vez, y no me gusta nada recordarlo, cómo un armario se caía al suelo, aplastaba la torre y el dueño me suplicaba que le recuperase el equipo. Ante la imposibilidad de recuperar el destrozado sistema, le comenté que me pasase esas copias de seguridad que le había aconsejado que hiciese… si, lo habéis adivinado, tenía todas las copias en discos USB perfectamente ordenados en el armario que cayó al suelo con la suficiente fuerza como para destrozar una torre de ordenador metálica. Imaginad el estado de los discos…

El proceso

El procedimiento es simple. Supongamos que tenemos dos discos duros extraibles por cada equipo importante, simplemente es interesante clonar el disco de los equipos que consideremos importantes y llevar uno de los discos cada cierto tiempo a casa de Tu Suegra, intercambiandolo por el otro que hayamos dejado previamente.

El resultado de esto es que cada cierto tiempo tendréis una copia de seguridad en un lugar diferente al que tenéis normalmente y si sucede un desastre siempre tendréis una copia de seguridad en lugar seguro.

El resultado

Habéis conseguido dos cosas:

  1. Mejorar el sistema de copias de seguridad.
  2. Establecer un periodo de visitas a aquellos sitios non gratos, sobre todo los relacionados con tu pareja, que verá agradablemente sorprendida que tienes unas ganas tremendas de visitar a sus padres al oir de tus cuerdas vocales: “Cariño,, hace casi dos semanas que no vemos a tus padres. Deberíamos pasarnos por su casa a ver si están bien, ¿no crees?. Esa noche mojas seguro…

Despedida y cierre

Espero que os hayan sido de utilidad mis consejos y del mismo modo os insto a que comentéis los fallos o mejoras que veáis en el sistema que tengo montado. Siempre es posible mejorar.

Artículos de la serie:

6 comentarios en “Crea tu propia nube. Mi plan de copias de seguridad V. Tu suegra, la herramienta definitiva.”

  1. Me ha encantado.
    Es un consejo muy recomendable. Tendré que pedirte la dirección de Tu Suegra para ir a visitarla entonces.
    En serio, felicidades por la serie de artículos, me los he leído ya todos y entre esto y los comentarios que me has hecho en el blog voy a hacer un nuevo plan de backups, suegra incluida ;-)
    Un abrazo
    David Serantes

  2. Da mucho que pensar, pero yo le veo un gran problema a todo este sistema: un archivo corrupto.

    ¿Qué pasa si tengo, pongamos, un vídeo al cual le tengo mucho aprecio, pero hace tres años que no miro? Pues pasa que, si el archivo se corrompió hace 2 años y medio, con el método indicado en esta serie de posts NO podré recuperarlo nunca, ya que todas las copias anteriores al momento de la corrupción ya habrán sido sobreescritas y/o eliminadas!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.