Publicado el Deja un comentario

Curiosidad. Funcionamiento de disco duro abierto mientras recuperaba datos.

Herramientas

@magmovies comentaba ayer en twitter que su pequeño disco de 3 Teras se le ha caído al suelo y no da señales de vida, que ni arranca. Me pregunto que le puede haber pasado, estas situaciones generan una tremenda angustia si no tienes definido un plan de copias de seguridad, independientemente del perjuicio económico por el coste del propio disco.

Os voy a mostrar como funciona un disco por dentro.

Hace unas semanas un amigo me dejó un disco duro para recuperar datos, estaba desesperado porque tenía muchas fotos de su niña desde que nació, ahora se el número exacto, 26.512 fotos, 321 vídeos y no se cuantos documentos y hojas de datos, pero pasaban de 1.000. Se alegró bastante de recuperarlo todo.

Mis conocidos saben de mis métodos extremos de recuperación de datos, es muy divertido cuando trabajas con discos ajenos, sólo lo tuve que hacer una vez con uno mio de 1 Tera y os aseguro que sudé lo mio y eso que era invierno. Desde entonces monté un sistema de copias de seguridad de lo más enfermizo que ya os conté en la sección de artículos de crea tu propia nube que escribí hace tiempo.

Bueno, que me voy por las ramas. El vídeo que os dejo a continuación muestra un momento glorioso en el que conseguí eliminar una obstrucción que tenía el brazo del cabezal lector y empezaba a volar sacando datos. Me pareció chulo y curioso y lo grabé con el iPhone para que lo viéseis, así que aquí lo tenéis:

Curiosidad: El elemento que obstruía el brazo del cabezal era el dispositivo de freno para evitar que se raye el disco cuando el portátil o la carcasa donde esté instalado el mismo se mueva. Simplemente quité la pieza y el disco salió andando. Os dejo una foto:

Disco duro abierto
Disco duro abierto. Pulsar para ver más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.