Publicado el

Solución a pantalla negra iPhone tras actualización iOS

iPhone Pantalla negra

Un problema que cada día está provocando más quebraderos de cabeza es cuando el iPhone se queda “congelado” en la pantalla negra dichosa, que nos deja sin posibilidad de hacer nada con el teléfono. Que cada vez le ocurra a más gente no es por que sea un dispositivo problemático, sino porque está siendo consumido por millones de personas en el mundo, y aunque el porcentaje de error pueda ser mínimo, al multiplicarlo por esos millones la cifra podría considerarse alarmante si fuera otro modelo.

Pero no pensemos negativamente, y vamos a centrarnos en los pasos que posiblemente nos lleven a la solución. Iremos descartando situaciones que más que una solución que esté en nuestras manos nos aclarará definitivamente que tenemos que contactar con el servicio de asistencia técnica de Apple. No les tengáis miedo, son personas como vosotros y seguramente habrán sufrido errores similares.

Puedes empezar directamente por el paso 6 si crees que todos los anteriores los has intentado.

Vamos a centrarnos en la situación crítica en que nuestro iPhone no enciende o se enciende solamente si está conectado a la corriente. Además, estos pasos podemos utilizarlos cuando la pantalla no muestra nada y para colmo hemos comprobado que iTunes no reconoce en nuestro PC nuestro dispositivo después de conectarlo con el cable.

  1. Verificamos que funciona el botón de Reposo/Activación. Si no funciona, se comprueba si hay signos de algún tipo de daño o corrosión, en cuyo caso hay que contactar con el servicio técnico.
  2. Verificamos que el conector dock no tiene ningún desperfecto, corrosión o suciedad que impida la buena conexión de alimentación.
  3. Conectar el iPhone con el cable de alimentación y dejarlo cargar como mínimo 10 minutos.
  4. Tras 15 minutos, en caso de que:
    • Aparezca la pantalla de inicio: el iPhone debería estar funcionando con normalidad. Es aconsejable continuar con la carga hasta el 100% y se vea el icono en la parte superior derecha de la pantalla Conectado a la alimentación. Desenchufar entonces el teléfono. EN CASO DE QUE SE APAGARA AUTOMÁTICAMENTE lo mejor es ponerse en contacto con el servicio técnico. Si todo va bien el problema está resuelto.
    • Aparece la imagen de batería baja, incluso después de haberlo tenido en carga durante más de 20 minutos: En este artículo de soporte de Apple, en la sección Alimentación/Batería despliega “El iPhone muestra la imagen de batería baja y no responde”
    • Si en cambio aparece otra cosa que no sea la pantalla de inicio o el aviso de batería baja, continua con los pasos siguientes.
  5. Si el iPhone no se enciende, intenta resetearlo conectado a la corriente con el adaptador USB. Para ello pulsamos simultaneamente el botón de encendido (Reposo/Activación) y el botón de Inicio DURANTE AL MENOS 10 SEGUNDOS, hasta que aparezca el logo de Apple o el símbolo de la batería.
    • Si la pantalla se enciende volvemos al paso 4.
    • Si la pantalla permanece negra, continuamos con el siguiente paso.
  6. Restauramos el iPhone. Conectamos el iPhone a un equipo y abrimos iTunes.
  7. Si la restauración del iPhone resolviera el asunto, volver al punto 4. En caso contrario, habría que contactar con el servicio de asistencia de Apple.

No queda más que desearos mucha suerte y que la solución os quite un peso de encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *