Cómo hacer tu móvil/tableta resistente al agua incluso sumergiéndolo

Podríamos preguntar a la gente de la calle si saben de tecnología: “¿Sabes que es Whatsapp? Si, claro, cómo no, ahora mismo ha estado a punto de pillarme un autobús por él. ¿Sabes para qué sirve la nanotecnología? ¿La qué?…”

Bueno, si planteamos la cuestión de otra manera tal vez se muestren más interesados: “¿Sabes que la nanotecnología permite crear productos superhidrófobos que hacen cualquier superficie repelente al agua? Mi cuñado también es superhidrófobo, él solo bebe cerveza…”

En fín, el caso es que una empresa química de Pennsylvania, que viene trabajando en productos hidrófobos desde hace más de 50 años. Funciona mediante la aplicación de dos productos químicos mediante spray.

Evitar la humedad no es un capricho, tanto a nivel industrial como para el consumidor final, evitar que ciertas superficies se mojen permite que no llegue a congelarse, que no se convierta la superficie en caso de que se mojara en un caldo de bacterias, por lo que es más seguro sanitariamente (hospitales, cocinas comunitarias, aseos públicos…), y además los metales no llegan a oxidarse y deteriorarse.

Una de las pruebas de este producto en haber sumergido en agua de mar durante un año un material impregnado y haberlo extraído en el mismo estado que cuando se sumergió. La importancia que tiene a nivel industrial, por ejemplo al evitar la congelación, en las alas de los aviones, en las conducciones eléctricas.

Parece que sea un comercial de NeverWet (aunque suene a producto de Teletienda), pero cuando se descubre algo realmente útil para la evolución y el bienestar creo que merece la pena publicitarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.