Solución a patrón de desbloqueo perdido en Android

Me ha pasado hace poco que mi hermana de dio un par de teléfonos Android estropeados. Mi objetivo era desmontarlos y utilizar las piezas que funcionaban para montar un móvil utilizable.

Una pieza que funcionaba en los dos dispositivos era la placa base, por lo que cogí una de las dos y le añadí el resto de cachos de teléfono para así conseguir mi objetivo.

El problema que me surgió fue que la placa que utilicé en cuestión, tenía un patron de desbloqueo a modo de contraseña de acceso que mi hermana no conocía, por lo que tuve que desmontar de nuevo todo el tinglado y crear un móvil con la otra placa base, que, menos mal, no tenía contraseña en forma de patrón de desbloqueo.

Si hubiese conocido el truquito que os cuento a continuación, me hubiese ahorrado un par de horas de trabajo entre despiezar, analizar, montar, soldar, etc, etc… dos veces…

Al lio

Este truquito me lo enseñó mi amigo Antonio Velasco, no se si lo conocía o lo descubrió en ese momento, pero el caso es que se nos quedó cara de tonto a todos de lo simple que es.

Simplemente mirando el reflejo de la pantalla con suficiente luz, muestra el desgaste o mancha de grasa en la pantalla con el patrón, con lo que con dos intentos, uno en cada dirección del dibujo, habremos desbloqueado el móvil o tablet.

Por si no os queda claro de lo que os estoy hablando, os muestro un ejemplo de un móvil que un incauto dejó a mi alcance en el salpicadero del coche…

Ejemplo Patron. Pulsar para ver mas grande.
Ejemplo Patron. Pulsar para ver mas grande.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.