Capítulo 9. Métodos extremos de recuperación de datos.

La recuperación de datos es una situación peliaguda, cuando nos da por intentar recuperar datos perdidos es cuando nos acordamos de los métodos de copias de seguridad, que describimos en los artículos dedicados a tal efecto en este blog, en concreto la serie de “Crea tu propia nube“. Por desgracia, estos métodos no los aplicamos lo suficientemente a menudo. Para estos casos hemos hablado Pablo y yo en este capítulo de podcast.

El capítulo, recuperación de datos

Cuando grabamos este capítulo mi garganta estaba quejándose demasiado a menudo, por lo que ruego que disculpéis mi continua y desagradable carraspera.

En el capítulo contamos, maldita la gracia, un par de desgracias acaecidas a Pablo, cuando estaba viviendo en Italia, y a mí, cuando intentaba poner la cocina de mi piso nuevo.

Antes de comentar la supermedida extrema, hablamos de distintos programas que podemos encontrar en una distribución de un Live CD, el paquete se llama Hiren’s Boot CD y lo podéis encontrar en esta dirección: Hiren’s Boot CD. Podéis descargar la imagen de aquí:

Recuperación de datos, Hirens Boot CD
Recuperación de datos, Hirens Boot CD.

Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com@Materron y @Pacaspor.

Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el correo podcast@enteratec.com

La música del podcast:

  • Intro: Lucky_One del artista George_Woods.
  • Métodos de contacto: Funny_Children_s_Song del grupo Akashic_Records

3 comentarios en “Capítulo 9. Métodos extremos de recuperación de datos.”

  1. Bueno, he oido el podcast de recuperación extremas de datos y se me han caido dos lagrimas como puños, no me he podido resistir a comentaros el problema que he sufrido en mis carnes e intento resolver desde hace meses….

    Fiel usuario de mi mac desde mediados de 2008 he sido usuario de iphoto, por mi desconocimiento, lo guardaba todo en un solo libro por lo que cada vez mi mac estaba mas pesado.

    A mediados de 2012 decidí hacer una instalación limpia del equipo, copié todos los datos del equipo a un disco duro usb, formateé el disco del Mac e instalé Montain Lion de cero, pase los datos al mac y tan feliz.

    Mala suerte la mia, cuando termina de copiarse todo, quito el disco usb del macbook y este se me caé al suelo, a partir de hay nunca más funcionó (tipico sonido de tac-tac-tac del disco pisado).

    Ingenuo de mí me quedé muy feliz diciendo, menos mal que se ha caído una vez copiado todo, ya tengo los datos a salvo….. además tengo mi copia en mi Time Capsule por si las moscas…..

    A final de 2012 voy a enseñarle a mi pequeño un vídeo de cuando el nació y me doy cuenta de que no se reproduce, empiezo a investigar y no me funciona ningún vídeo casero (de los que estaban en iphoto); los vídeos posteriores si se reproducen.

    Intento de recuperar mis datos de Time Machine, todo un fracaso, ya ha pasado el tiempo y el disco del TM se ha sobreescrito, las copias estaban igual que los ficheros que tengo en el disco. he intentado con R-Studio recuperar algunos vídeos y he salvado unos 10, que no se ven demasiado bien, de unos 600 vídeos perdidos. En estos años han nacido mis dos pequeños y tengo, “digo tenia”, todos sus primeros vídeos….

    Y por que se me han caido dos lagrimones con el podcast, …. pues el disco Usb donde estaban las copias de los videos, el que se cayó al suelo, hace apenas 15 días que lo he tirado a la basura…… y quizás con este método podria haberlo recuperado…

    Muchas gracias por el podcas y seguré penando por mis videos….. Si se os ocurre alguna opción será bienvenida.

    @erguga

    • Antes que nada, muchas gracias por el comentario.

      Esto ha superado con creces lo que nos ha pasado a nosotros, menuda putada.

      Tal y como dices, Time Machine machaca las copias antiguas, por lo que que si lo has seguido utilizando un tiempo, siento decirte que casi seguro lo has perdido todo. Supongo que a partir de ese momento te habrás tomado más en serio hacer copias de seguridad. Te instamos a que leas los métodos que utilizamos para respaldar los datos en los artículos que enlazamos en el post del capítulo, a ver si la próxima vez puedes adelantar por la izquierda al desastre.

  2. Gracias por tu pésame.

    Desde entonces, he dejado de usar iphoto, hago copias en Time machine, Y además las fotos y los vídeos los copio a dos discos duros distintos cada mes.

    Si se te ocurre alguna solución para recuperar los datos borrados en el disco del time machine o en el disco del mac, no dudes proponermelo y lo intentaré.

    Muchas gracias por tus consejos y el Podcast.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.