Capítulo 70. SyncThing, sincronizando ficheros OpenSource

Los que me leéis sabéis que estoy realmente enfermo con el temita de las copias de seguridad, pues mi amigo Diego me ha comentado un programa que desconocía y que me ha encantado.

El programa en cuestión se llama SyncThing (sincronizar cosas) y entre sus cualidades destaca que es Open Source y que es un sistema distribuido de copias de seguridad, es decir, que no requiere de un servidor para poder realizar las copias, sino que la copia se hace entre equipos autorizados.

Aún no lo hemos probado demasiado, tal y como decimos en el capítulo del podcast, pero os adelanto que cuando lo descargáis encontraréis un fichero de script que monta una especie de webservice que sirve para configurarlo todo de modo muy visual.

Supongo que cuando lo tengamos algo más trillado escribiremos un artículo o hablaremos largo y tendido del programa en el podcast, pero por ahora nos vamos a limitar a mencionaros su existencia, que creo que merece mucho la pena.

SyncThing

Métodos de contacto

Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com@Materron y @Kashopi.

Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el formulario de contacto del blog.

Feed del podcast: https://enteratec.com/consultorioenteratec.xml.rss

[Valid RSS]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.