Capítulo 82. Monta tu hosting en dos lineas con Easy Engine.

En este capítulo hablamos de una herramienta estupenda para una instalación rápida de hosting en linux con Easy Engine, un script que con dos líneas te monta los sitios webs que quieras con nginx, mysql, php y todo lo necesario de forma automática.

Si no sabéis que es nginx, es una alternativa a apache que mejora notablemente el rendimiento de los servidores webs, sobre todo porque nginx es treméndamente escalable.

El proceso es bien simple, lo primero que hacemos es tener una instalación de Ubuntu 14.04 o similar y escribir lo siguiente sin ocuparnos de nada más:

wget -qO ee rt.cx/ee && sudo bash ee
sudo ee site create algodondulce.com --wp

En el punto 1 lo que le decimos a la máquina linux que queremos instalar EasyEngine y en el punto 2 le comentamos que queremos crear en nuestro servidor un sitio web llamado algodondulce.com

El parámetro –wp puede ser sustituido por otros tantos para realizar distintas instalaciones de WordPress con caché de diversos tipos y demás historias que podéis ver en la web.

No os lo perdáis porque es una pasada para montar todas vuestras webs en el mismo servidor, si tenéis dudas al respecto ya sabéis, abajo tenéis los métodos de contacto para dar la lata.

Métodos de contacto

Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com@Materron y @Kashopi.

Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el formulario de contacto del blog.

Feed del podcast: https://enteratec.com/consultorioenteratec.xml.rss

[Valid RSS]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.