Capítulo 85. Google nos vigila, pero mucho… My Activity

Suena el despertador a las 6:20 de la mañana, coges el smartphone para ver si has recibido algún correo de Estados Unidos, Perú, Chile o cualquier otro país con esa franja horaria que los tiene activos mientras nosotros dormimos.

Te metes el teléfono en el bolsillo del pijama y te vas a la cocina a tomar un café para hacer reaccionar al cuerpo, que se niega a sincronizarse con tu estado real y parece que sigue dormido.

Mientras tu estado de semi sonambulismo te mantiene en un mundo de confusión del que te separarás una vez entres en la ducha y la cafeína corra por tus venas hay un Ente, llamado My Activity, que siempre está mirando, que ha anotado la hora a la que te has levantado, ha comparado ese horario con tu horario habitual para saber si estás trabajando o de vacaciones, y donde, analiza tus horas de sueño, los pasos que vas dando, la velocidad a la que te mueves para saber de tu actividad y tu salud, cuando vas al trabajo conoce el camino y determina si vas andando, en bicicleta, en coche o en transporte urbano.

Esos datos que recopila My Activity le permite controlar todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida, incluso si es o no conveniente hacer un seguro de vida.

Da miedo. Mucho miedo.

Es en ese momento en el que recuerdas que Google My Activity, el Ente, tiene un compromiso de confidencialidad, no se hasta qué punto, para ceder esos datos a terceros, pero bueno, como no tenemos nada que ocultar no pasa nada.

Lo interesante de esta funcionalidad de Google es que tiene “el detalle” de permitirnos ver lo que tiene guardados de nosotros y nuestra actividad.

Para acceder a esta información lo único que tenéis que hacer es acceder a https://myactivity.google.com/myactivity y disfrutar del espectáculo.

Para que os hagáis una idea de lo tremenda que es la capacidad de análisis, en el historial de navegación ya no me pone que estoy viendo, sino también lo que estoy haciendo, en mi caso en concreto, ejemplos de actividades que analiza Google son Buscar en la web, fácil, administrar escritorios remotos, algo más complejo pero deducible o Podcasting, tócate las narices, eso si que es una pasada, deduce por la hora, los sitios que visito y lo que suelo publicar que en esa franja horaria estaba dedicándome al Podcasting.

De verdad que me resulta alucinante, os animo a curiosear este sitio web, vais a alucinar.

Métodos de contacto

Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com@Materron y @Kashopi.

Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el formulario de contacto del blog.

Feed del podcast: https://enteratec.com/consultorioenteratec.xml.rss

[Valid RSS]

2 comentarios en “Capítulo 85. Google nos vigila, pero mucho… My Activity”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.