Novedades iOS 10. App Reloj

La app reloj es una de las que ha sido renovada en iOS 10. Se aprecian cambios estéticos tanto en general como en varias de la secciones con respecto a la app en iOS 9, además de una nueva sección.

En las capturas puedes ver las diferencias entre las versiones correspondientes a iOS 9 e iOS10, empezando por la primera sección:

imagen 01 reloj mundial

En la sección Reloj mundial ya notamos el cambio más evidente, ya que el color de fondo ha cambiado a negro. La fuente que indica la hora es algo más grande, y ha cambiado la manera en que se nos indica la diferencia horaria bajo el nombre de la ciudad correspondiente.

En la sección Alarma quizás hilando fino se puede ver el mayor tamaño de las fuentes de letra.
imagen 02 alarma

La sección Cronómetro cuenta en iOS 10 con dos pantallas, la primera con un contador digital como venía siendo en iOS 9; y si deslizamos la pantalla a la izquierda aparece una visualización de cronógrafo. No es posible activar cada vista como un cronómetro independiente.

imagen 03 crono

La sección temporizador tampoco ha variado mucho aparte del fondo negro, excepto que el botón de inicio se convierte en botón de Pausa al empezar a contar, mientras que en iOS 9 se convertía en botón Cancelar. Esto evita que cancelemos un temporizador con una segunda pulsación accidental.

imagen 04 temporizador

Vamos ahora con la mayor novedad, y es que en iOS 10 aparece una nueva sección llamada Sueño, que pretende ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro descanso. Para esto nos pide que le indiquemos a qué hora debemos despertarnos, y cuántas horas queremos dormir, datos que representa en un reloj, además de dejarnos configurar un aviso para que nos vayamos a la cama con antelación. Bajo este reloj hay una gráfica de análisis del sueño, y para analizarlo se debe servir de la app Reloj y de algún dispositivo que bien podría ser el WATCH u otro dispositivo medidor de la actividad durante el sueño.

imagen 05 sueño

imagen 06 salud

En resumen, la app Reloj se ha actualizado estética y funcionalmente, y añade una interesante novedad que complementa el seguimiento de nuestra actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.