Respirar con WatchOS 3

Respirar con Apple

En la WWDC de 2016 Apple anunció una aplicación que aparecería con la actualización del sistema operativo WatchOS. Esta aplicación, llamada Respirar, estaría dedicada a tomarse un momento para relajarse siguiendo unos patrones de respiración. Puedes iniciarla desde la pantalla de aplicaciones o como una complicación en alguna de las esferas que lo permiten.

Funcionamiento

El funcionamiento es muy sencillo: la pantalla muestra un diseño en forma de flor, que cambiará su complejidad en función del tiempo que configuremos mediante la Digital Crown. Al modificar el número de minutos también lo hará el de respiraciones, en una relación de 7 respiraciones por minuto.

Respirar en el Apple Watch

Al empezar se indica en pantalla que nos preparemos, y a continuación el diseño en flor se abrirá al tiempo que una serie de vibraciones invita a que inspiremos, para después espirar lentamente. Cuando termine el tiempo que programado aparecerá un resumen con el tiempo empleado y la frecuencia cardíaca. También aparecerá un botón para volver a realizar la prueba.

Los resultados se muestran en la aplicación Salud, por medio de un panel situado en la nueva sección Atención Plena.

Salud y Atención plenaOpinión

Teóricamente la aplicación propone que nos relajemos prestando atención a nuestra respiración durante unos momentos. Esta técnica está claramente basada en el Yoga, cuya disciplina incluye muy frecuentemente la concentración en el presente y la relajación por medio de la atención a nuestra respiración. No voy a entrar en si la aplicación consigue siempre lo que propone, y tampoco quiero polemizar sobre la validez del yoga como disciplina, pero seguro que muchos sabéis lo ajetreado del mundo actual y las consecuencias del estrés. Respirar relajadamente puede servir, por tanto, para dejar puntualmente a un lado la presión. Lo mismo puede conseguirse dedicando un rato a leer, a mirar por la ventana, escuchar música o simplemente estar en silencio, todas estas actividades nos pueden relajar, da igual que creáis o no en el Yoga y técnicas derivadas de éste.

Nota: En la versión de la aplicación Respirar que incluye la Beta Pública 7, el término que aparece cuando debemos soltar el aire es “expirar”. El término correcto es “espirar” o “exhalar” . Hay una sutil diferencia…si “expiramos” sólo usamos una vez la aplicación.

1 comentario en “Respirar con WatchOS 3”

  1. Acostumbro cada noche buscar webs para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestra web. La verdad me ha gustado el post y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.