Capítulo 87. Solución para conectarse a un equipo desde fuera de casa en vacaciones.

9 de mañana, sólo escuchas el sonido del mar por la ventana, las vacaciones de verano están consiguiendo hacerte desconectar del mundo.

9 y diez de la mañana, llamada urgente de un compañero de trabajo que ha perdido ese documento crucial del que sólo tu tienes copia en tu equipo de casa. Tienes dos opciones, o te vuelves a casa o te conectas en remoto. Parece que la segunda opción es algo mejor ¿no? y si ya lo hacemos desde el móvil una pasada ¿cierto?

Esta situación se puede repetir dando soporte a tus padres, queriendo entrar en tu equipo desde la oficina, desde casa de tu cuñada o yo que se que situaciones se pueden vivir que hagan necesario tomar el control de forma remota del ordenador.

En este capítulo os comentamos 3 opciones, de mayor o menor dificultad, pero igualmente efectivas para que parezca que estás sentado delante del equipo.

La primera opción de la que hablamos es TeamViewer, una aplicación muy útil si no queremos tener que configurar nada, pero con algún que otro problemita de seguridad. Podéis descargar la aplicación gratis desde su web https://www.teamviewer.com/es/download/ .

TeamViewer

De TeamViewer nos habló Fernando en otro artículo hace unos años, lo podéis ver aquí: Escritorio remoto para móviles y tabletas

Como segunda opción proponemos ZSoporte, también gratuita, que podéis descargar de http://www.ziclope.net/soporte-escritorio-remoto.htm más simple que el mecanismo de una cuchara.

La opción favorita, aunque algo más larga de configurar es el protocolo VNC, que podéis utilizar con UltraVNC, TightVNC o cualquier otra herramienta gratuita que utilice este protocolo. Muy recomendable aunque pasa por configurar el equipo a controlar, el direccionamiento de puertos y el direccionamiento de la ip pública.

UltraVNC

Si consideráis interesante que os explique cómo configurar este servicio lo podéis pedir a través del formulario de contacto de la web, https://enteratec.com/contactar

Métodos de contacto

Como siempre, para cualquier cosa, recordad, nos podéis encontrar en Twitter con las cuentas @Enteratec_com@Materron y @Kashopi.

Enviadnos vuestras consultas tanto aquí como en comentarios en el blog o en el formulario de contacto del blog.

Feed del podcast: https://enteratec.com/consultorioenteratec.xml.rss

[Valid RSS]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.