Control de volumen en la aplicación Apple TV Remote

Nuevo Apple TV, nuevo mando

El Apple TV de cuarta generación, o Apple TV 4, viene acompañado del Siri Remote. Este mando a distancia extraplano contiene varios sensores y emisores. Existe una aplicación llamada Apple TV Remote en el AppStore que replica las funciones del mando en un iPhone. Esta aplicación permite incluso usar el iPhone como mando para juegos, por tanto ya no es necesario comprar uno dedicado.

Siri Remote
Siri Remote

Si vemos las reseñas de esta aplicación encontramos algunas referentes a la falta de control de volumen. El iPhone y el Siri Remote comparten superficie táctil, acelerómetro, giroscopio, micrófono, etc., como resultado podemos pensar que un iPhone puede replicar completamente el mando. Pues no.

Reseñas en AppStore

Un mando para gobernarlos a todos

El Siri Remote utiliza tecnología Bluetooth para conectarse al Apple TV 4, por lo tanto no es necesario apuntar a éste último para controlarlo. En el borde superior del mando hay un pequeño cristal oscuro que sirve de salida a la conexión mediante infrarrojos. Esta opción existe para poder controlar un Apple TV de generación anterior, un Mac con receptor de infrarrojos, y para controlar el volumen de televisores, receptores AV, sistemas de altavoces, etc., destinados a la reproducción del sonido. Para ello hay que entrar en las opciones del Apple TV y configurar el comportamiento del mando. El uso del mando en este sentido requiere que apuntemos físicamente hacia el receptor.

Brode superior del Siri Remote
Emisor de infrarrojos

One More Thing

El Apple TV 4 puede hacer uso de la tecnología Bluetooth para enlazar con auriculares u otros dispositivos de audio compatibles. Esta es una opción muy interesante si no queremos molestar o si hay más gente en la habitación. Para ello hay que dirigirse al menú de configuración del Apple TV y emparejarlo con el dispositivo elegido. Sólo en este caso el control de volumen del Apple TV se realiza mediante la conexión Bluetooth que lo une al mando. A modo de control visual del volumen aparecerá en pantalla un indicador lineal de volumen, similar al del iPhone.

Conclusión

Las reseñas piden control de volumen en la aplicación, pero no especifican cuál es el receptor del audio. Los auriculares Bluetooth suelen disponer de controles de volumen, y por comodidad para el usuario la aplicación podría incluirlos también. Distinto es que los autores de las reseñas usen receptores controlados por infrarrojos, ya que el iPhone jamás ha incluido esta tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.