Llega el iPhone 7

iPhone 7

En breve descubriremos qué es un iPhone 7, cuáles son sus novedades, capacidades, precios y lo que significará como último heredero de un smartphone que ha cambiado mucho el panorama tecnológico actual. Pero también es interesante saber si cambiará algo fuera de todo eso, y si fuera así, el qué…

Previously

El iPhone 6 no se contentó con renovar un iPhone 5s que ya era un hito. Modificó conceptos establecidos desde el iPhone 4 en cuanto a ergonomía y tamaño de pantalla. También su creación significaba otra cosa de cara al usuario: Apple les escuchaba cuando pedían mayor tamaño de pantalla. Estábamos ante la segunda generación de 64 bits de un smartphone y que salía de fábrica con iOS 8, un sistema operativo muy mejorado y con muchas novedades bajo la superficie.

Presente

Cuando Apple presenta un modelo completamente nuevo las ventas son enormes (aunque por lo general en el iPhone, lo son siempre…) y la repercusión mediática desproporcionada. Es un aparato nuevo, no una revisión más o menos acertada del anterior. Y la pregunta que nos hacemos los familiarizados con esta historia es cómo van a mejorar esto que acaba de salir. Y siempre nos sorprenden.

Parece que en Apple cayeron de pequeños en la marmita de coger el camino D, cuando el resto no ve más que A y B. Por supuesto, han cometido errores y los han pagado caros. A veces, como en el caso del iPhone 4, también los han cobrado y bien cobrados.

Mejorando el presente

Las diferencias entre el iPhone 6 y el 6s han sido más revolucionarias de lo acostumbrado. Para los que gustan de más megapixeles, ahora tienen 12. El sensor de huella es tan rápido que iOS 10 ha tenido que añadir un comportamiento propio del Apple Watch para ver la hora. El mismo iOS 9 que ya empieza a ralentizar a mi querido iPhone 5 le queda muy pequeño al modelo de 2015.

La potencia y la velocidad del iPhone 6s se hacen notar al trabajar con las aplicaciones y sus extensiones. Cuando graba y edita vídeos en 4K ni se despeina. Y qué decir de la gran característica que ha vendido smartphones por sí sola, 3D Touch. No es que el sistema cuenta con otra manera de interactuar con las aplicaciones o el sistema, es que es LA manera. Un dedo para hacer mucho más que antes. A la manera de Apple. Cómo era posible mejorar el iPhone 6…

 

Conejillos de Cupertino

Podemos pensar lo mismo del resto de dispositivos de Apple, pero hoy por hoy este es el principal. Una reserva que desde hace tiempo con Apple es cómo usa a la comunidad de usuarios de sujetos de prueba. Las características que implementan en un dispositivo acaban estando en todos, pero disfrutar de todas a la vez es anti económico. Si bien el reloj fue el primero de los dispositivos de Apple en contar con sensores de presión en la pantalla, cuando apareció el iPhone 6s contaba con dos niveles de presión. Te quedas antiguo en un momento. Cómo podían mejorar lo existente…

Y ahora que se acerca el siguiente modelo cabe preguntarse si harán como antes: modificación de carcasa, aumento de rendimiento, algún cambio mayor en algún aspecto (como ya se rumorea sobre el mini-hack y las cámaras)…

Y claro, dejemos volar la imaginación, pero siendo realistas voy a hacer la pregunta oficialmente: ¿Cómo pueden mejorar sensiblemente el iPhone 6s? ¿Qué puede aportar el iPhone 7 que sea completamente nuevo? Y digo más:

¿Realmente al usuario masivo final esto le importa?

Fuera de la burbuja

Hace días mi mitad sorprendió a un compañero de trabajo: le enseñó que en su iPhone podía presionar la pantalla para hacer más. Un año lleva con el móvil. Los que estamos pendientes de las novedades hacemos ruido, pero somos pocos comparados con la gran masa de compradores que buscan la marca, o una cierta experiencia de uso, pero que no se preocupan tanto. Viendo los últimos resultados económicos de Apple, distintos a lo que están acostumbrados (pero no precisamente negativos), es de recibo pensar que querrían sorprender a propios y extraños con una gran campanada. Cómo podría mejorarse el iPhone 6s…

Conclusión

Si los rumores sobre el iPhone 7 son ciertos, a menos que esa bendita integración entre hardware y software traiga grandes novedades, será una renovación anual de iPhone de trámite. Pero atención a las posibilidades del sistema y a lo que un móvil simplemente más potente que el iPhone 6s puede ofrecer.

 

Imagen destacada: Flaticon.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.