Siri en WhatsApp y otras aplicaciones de terceros

Siri en tus aplicaciones

Hasta ahora el uso de Siri en dispositivos iOS ha estado restringido a las aplicaciones y servicios del sistema. Podíamos enviar mensajes, redactar correos, consultar el tiempo y un buen número de cosas más, pero faltaba poder usarlo con las aplicaciones de terceros, y aprovechar realmente el uso del móvil con la voz. Con iOS 10 ha aparecido SiriKit, que ofrece la oportunidad a los desarrolladores de acceder al API para poder integrar su uso en las aplicaciones. WhatsApp es una de estas aplicaciones.

En las últimas horas WhatsApp ha actualizado la aplicación, integrando el uso de la aplicación mediante Sir para redactar y enviar mensajes.

Activa Siri para aplicaciones de terceros

Puede que hayas intentado probar este comportamiento y no hayas conseguido nada, por lo que hay que activarlo. WhatsApp no avisa de que debemos permitir a la aplicación usar Siri, siendo necesario buscar el ajuste manualmente. Para ello hay que dirigirse a Ajustes/Siri/Compatibilidad con aplicaciones. Allí encontraremos un interruptor para activar Siri en cada aplicación compatible.

Activar Siri en WhatsApp

Ahora sí, puedes usar Siri para redactar y enviar mensajes a través de WhatsApp. Falta saber cuántas funciones nos permitirá. El método de activación no es muy intuitivo, pero esperemos que integren algún tipo de notificación de ayuda para ello.

Imagen destacada: www.wikipedia.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.