La ventaja de tenerlo grande: iPhone 7 Plus

El iPhone 7 Plus

Cuando apareció el iPhone 6 Plus contaba con algunas mejoras respecto al iPhone 6. No era sólo que el tamaño supusiera una ventaja para el contenido, sino que disponía de mayor duración de batería. Su cámara además, contaba con estabilización de imagen. El iPhone 6s Plus venía a ser tres cuartos de los mismo sobre el 6s.

La ventaja de tenerlo grande

El iPhone 7 Plus cuenta con diferencias más acusadas con respecto al 7. Dos cámaras, pero no dos cámaras iguales. Una de ellas es una cámara normal, mejorada con respecto a la del 6s Plus. La otra es un teleobjetivo.

El efecto de usar un teleobjetivo, para que nos entendamos, es lo mismo que mirar por unos prismáticos al revés. Vemos los objetos pequeños y por tanto parecen lejanos. El iPhone 7 Plus utiliza esto para determinar la profundidad a la que están los objetos y las personas, y así mejorar el enfoque (y el desenfoque). Por otro lado, gracias a este teleobjetivo ahora es posible hacer fotos con zoom óptico X2. Si se necesitan más aumentos, a partir de esa cifra se activa el zoom digital, mejorado para reducir el efecto pixelado. Las capacidades han aumentado hasta poder ofrecer 256 GB, lo que da una pista de la importancia que tienen de un tiempo a esta parte las bibliotecas de fotos y vídeos, que podemos tener alojadas en la Fototeca de iCloud.

Tampoco vamos a dártelo todo ahora

Según afirmaba Phil Schiller en la keynote, el iPhone realiza millones de operaciones en 25 milisegundos para una foto. Esto es posible gracias a la capacidad de proceso del terminal y de iOS, todo ello armonizado con el nuevo hardware de la cámara. Significa que para tener fotos en las que tanto el balance de blancos como el color, el enfoque, la nitidez, la iluminación, etc., sean lo mejor posible, el terminal elige lo mejor de una gran cantidad de imágenes capturadas y las procesa en el menor tiempo posible.

El software que hace posible estas mejoras estará disponible en forma de actualización.

Un iPhone para atraerlos a todos

A pesar de que no ha habido un gran cambio estético con respecto a la generación anterior, este iPhone 7 Plus va a ser muy bien mirado por fotógrafos y aficionados a la fotografía, sin dejar de contar a aquellos que quieren la experiencia del iPhone en una pantalla de 5,5 pulgadas. Si bien su precio es elevado, y ya que en España no tenemos la suerte de contar con un plan de renovación como en EEUU, siempre queda financiarlo con una operadora o una entidad bancaria. Y si no, toca empezar a ahorrar, pero ya para el siguiente.

Si quieres saber con qué especulaba un servidor antes de la aparición del iPhone 7, haz clic aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.