Bookry – Widgets HTML para iBooks

Widgets para todos

En la creación de libros electrónicos en formato iBooks de Apple se pueden incluir varios tipos de contenido mediante widgets. Es posible agregar galerías de imágenes, audios, vídeos, imágenes interactivas, etc. Estos contenidos aportan variedad, aclaran conceptos y en general suponen un apoyo valioso al texto.

La aplicación iBooks Author de creación de libros dispone de nueve widgets diferentes para enriquecer el contenido. Se pueden utilizar de manera sencilla, pero esta sencillez tiene otra cara: limitaciones. Aunque son personalizables en cierta medida, el contenido que se puede incluir está limitado a imágenes, multimedia, objetos 3D, cuestionarios o presentaciones. Algunos de ellos más configurables o con más opciones de presentación, y muchas veces son suficientes para cumplir el objetivo del libro.

Widgets iBooks Author

El widget multiusos

Existe, como se aprecia en la imagen, un último widget llamado HTML. Este widget permite la inclusión de widgets HTML, valga la redundancia. Pueden ser creados por nosotros, si tenemos los conocimientos, o pueden ser descargados para su uso. Antes de nada, es necesario conocer las características que deben tener los widgets para poder ser incluidos en los libros en formato iBook. Pueden crearse nuevos widgets de acuerdo a estas normas, pero no todo el mundo tiene los conocimientos.

Para ello existen bibliotecas de de widgets que puedes usar, aportando una cantidad infinita de posibilidades a los libros electrónicos. En el siguiente vídeo puedes comprobar lo sencillo que es descargar uno de ellos de Bookry. Para poder descargar widgets hay que estar registrado, así que no te lo pienses, es gratuito.

En el vídeo se aprecia lo sencillo que es encontrar un widget gratuito para añadir a un proyecto. Eso y que he escogido uno sencillo porque no me da tiempo a grabar más entre pañal y pañal del bebé. No obstante, hay que señalar que Bookry dispone de widgets más complejos que el del vídeo, e igualmente gratuitos. Se pueden configurar hasta el más mínimo detalle con las herramientas en pantalla y se descargan igualmente. Además, si no encontraras un widget que se ajuste a tu necesidad, se ofrecen a crearlo.

 

Necesito algo más

Bookry ofrece planes de pago a los que suma ciertas ventajas. El plan gratuito permite utilizar los widgets en tus libros, con su logo, e incluso da soporte a través de correo electrónico y analíticas del comportamiento de los lectores. El plan de pago elimina el logo de Bookry, permite agregar logo propio y no limita el número de widgets por libro.

planes de precios de Bookry

Existen complementos al plan de pago, como desarrollo acelerado de widgets, acceso a APIs de varias plataformas, acceso a datos en la nube del widget / lector, y analíticas avanzadas. Las posibilidades del widget HTML en los libros electrónicos interactivos son innumerables, y aún estamos por descubrirlos al gran público.

 

Imagen destacada: “ereader” by Popcorns Arts, en www.flaticon.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.