Teclados virtuales VS inalámbricos (II) – Gboard

Teclados de terceros

Desde iOS 8 los usuarios de dispositivos iOS pueden instalar teclados de terceros. Las diversas opciones ofrecen características como escribir deslizando el dedo, personalización del teclado, extensiones, fuentes y estilos alternativos, GIFs, gestos, temas, etc., y hasta compras in-app. En su día probé algunos de estos teclados con objeto de acelerar mi escritura con una o dos manos, ya que siempre los teclados virtuales acaban por retrasarme a la hora de enviar mensajes. Usé el deslizamiento y algunas características que me resultaron curiosas, pero no tuve la sensación de escribir más rápido. Evidentemente esto no cambia de la noche a la mañana, los teclados de terceros exigen un tiempo de aprendizaje.

Una vez familiarizado con algunos de ellos me encontré corrigiendo constantemente palabras mal escritas debido al respetable tamaño de las yemas de mis dedos (…). Y como tardaba más de la cuenta en escribir terminé desinstalándo cualquier teclado que hubiera instalado.

 

Gboard, el teclado de Google

Ha pasado algún tiempo desde aquello y he usado otros dispositivos, como una tableta LGV500. En ella suelo probar características y apps de Android. Aquí tuve la oportunidad de probar Gboard, el teclado de Google. Éste incluye varias de las funciones que he mencionado anteriormente, pero con el estilo propio de Google, y añadiendo una función de búsqueda en Google desde el teclado. ¿Quién mejor que Google para incluir su propio buscador? No sólo eso, sino que incluye varias características muy interesantes que vamos a ver a continuación.

Acceso total a lo que escribimos

Para empezar, la instalación requiere de nuestra atención, ya que hay que proporcionar acceso total al teclado. Esto ha sido motivo de polémica desde que se permitió la instalación de teclados de terceros. El acceso total implica que todo aquello que escribamos pueda ser enviado a los servidores de la empresa propietaria de dicho teclado, siempre para mejora del servicio. Según las empresas, claro.

Pasos previos

Acceso total

La configuración depende de los gustos de cada uno, pero en cuanto a ajustes tampoco puedes quejarte. Las opciones estéticas incluyen dos temas, uno claro y otro oscuro. Aparte puedes crear tu propio teclado usando una imagen como base. Una vez configurado, Gboard puede ser elegido como un teclado adicional, pulsando en el icono de la bola del mundo.

Ajustes

La escritura deslizando el dedo ha sido una grata sorpresa ya que funciona correctamente prácticamente a la primera. En cuanto a los emoticonos y GIFs animados, sólo hay que pulsar en la tecla de emoji situada a la izquierda de la tecla Espacio. La búsqueda es una interesantísima opción de este teclado, pues permite buscar en Google aquello que queramos enviar.

Funciones GBoard

Cabe señalar que se pueden configurar hasta tres idiomas en el teclado. Se echa en falta, sin embargo, la capacidad de distinguir automáticamente entre palabras de distintos idiomas.

 

Conclusión

Este teclado hace más fácil escribir con una mano, y puede enriquecer tu experiencia en aplicaciones de mensajería, al disponer de manera fácil de secciones de GIFs y búsquedas para incluir diversos tipos de contenido, enlaces, imágenes, GIFs como resultado de las búsquedas, etc. Una muy buena opción para los usuarios de iOS que encontrarán en él un teclado más completo que el incluido en el sistema, y la vez de estética clara y muy configuraba. Lo único ese acceso total…pero nadie es perfecto.

Gboard está disponible para iPhone y iPad en el App Store, el enlace de descarga es éste.

 

 

2 comentarios en “Teclados virtuales VS inalámbricos (II) – Gboard”

  1. hola amigos. De manera frecuente se hace alusión al uso de terminal, consola, con una serie de comandos y términos que la mayoría de la gente ni entiende ni conoce. Yo os propongo que hagáis un tuto, una guía bien via post, screencast…de como acceder al modo TERMINAL en el mac, como editar los comandos, su sintáis, y realizar algunos ejemplos. Hace unos días, tras la actualización de Mac os Sierra, proponia cierto bloguero de crear un disco de arranque utilizando un pen de 8Gb, y en vez de acudir al Dismaker, utilizaba un pequeño programita, codificando en Terminal una serie de comandos (rarillos para los no iniciados). NO SE si le llamáis Scripts..o algo parecido.. Bien, haciendo honor al nombre de vuestro podcast, que soy fiel seguidor…ruego le dediquéis un apartado a lo anterior.
    Un saludo…y que el buen humor y buen contenido no siga faltando en Enteratec.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.