Teclados virtuales VS inalámbricos (III) – Teclado de Nintendo

Pokémon en todas partes

En el primer capítulo de esta entrada se explica la conveniencia de usar diferentes tipos de teclado. Luego las posibilidades de usar el teclado virtual Gboard de Google. Ahora verás un teclado inalámbrico que puedes usar con tus dispositivos móviles. El teclado de Nintendo salió a la venta junto al juego Aprende con los Pokémon: Aventura entre las teclas en Europa en 2012. Se ha ido haciendo popular entre los usuarios de dispositivos móviles principalmente porque se trata de un teclado al uso, con todo lo necesario, y a su bajo precio. Pero no son éstas las únicas razones.

El contenido de la caja

Aunque no lo parezca, viene al caso el cuidado que Nintendo pone en todos sus productos hardware. El detalle de los productos Nintendo es de alabar, ya sea la cruceta de las Game&Watch o la correa de los mandos de Wii. Este caso no es diferente, y se aprecia el buen hacer de Nintendo incluso para un juego sólo ambientado en el mundo Pokémon.

La caja incluye el teclado, el juego, y un soporte para la consola Nintendo DS. El juego introduce al niño en la escritura con teclado a través de minijuegos que van aumentando su velocidad y complejidad. Las pilas del teclado también vienen incluidas.

Detalles que no esperaba

Al sacarlo de la funda protectora me llevé una impresión como las de hace años al sacar los mando de las consolas Nintendo. Sólido pero liviano, tamaño justo y tacto agradable, y el recorrido de las teclas es más que suficiente para una buena retroalimentación. Cuenta además con un botón de encendido cuya posición es visible, por tanto sabrás cuándo está activado. Su posición natural es ligeramente elevado en la zona posterior, aprovechando el alojamiento de las pilas. Dispone también de patas de goma que lo mantienen firme en la mayoría de superficies de manera notable.

Teclado de Nintendo

El teclado se conecta a la consola de manera muy natural, pero no por medio de los menús. Como la Nintendo DS no dispone de conexión Bluetooth, la tarjeta de juego incluye un dispositivo compatible para poder enlazar con el teclado. Así que no es ninguna conexión propietaria como la de los mandos de Xbox 360.

Nintendo considera en las instrucciones del teclado que podemos conectarlo a otro dispositivo. A la hora de conectarlo al nuestro no podremos enlazarlo como hacemos siempre. Para ello hay que pulsar la tecla Fn desde antes de encenderlo y mantenerla al menos un segundo. Entonces aparecerá en la lista de dispositivos Bluetooth como Nintendo Wireless Keyboard. Para terminar de enlazar se nos pedirá un código que pulsaremos en el teclado seguido de la tecla Intro.

 

Nintendo Wireless Keyboard en iOS y Android

La sensación al teclear es sólida y fiable, y cuenta con teclas habituales en nuestros teclados y flechas de dirección. Una tecla situada entre Control y Alt con la figura de una casa hará las veces de tecla cmd en Mac o tecla Windows.

 

Vista izquierda teclasVista derecha teclas

He probado este teclado en dispositivos iOS, y realizado varios de los atajos de teclado del Mac, por lo que me he sentido muy cómodo al escribir. Las aplicaciones de procesado de textos o mensajería ganan en velocidad al contar con el teclado, y las flechas de dirección facilitan las correcciones rápidas.

“…se aprecia el buen hacer de Nintendo”

 

En Android he podido constatar que algunas teclas controlan el comportamiento de los menús, utilizando la tecla Esc para salir. En cuanto al funcionamiento de la escritura en sí, la disposición QWERTY en español del teclado no ha sido detectada por la versión Android de mi dispositivo. Desconozco si en versiones posteriores habrá mejorado este comportamiento, pero existen disposiciones para descargar en SourceForge, en formato kcm.

Enlace Bluetooth iOS

El accesorio extra

Como he indicado anteriormente, la caja incluye un soporte para la consola. Éste es de tres piezas, realizado también en plástico, bastante bien terminado, y con patas de goma similares a las del teclado. El soporte es además plegable, lo que permite llevarlo en cualquier bolsillo o compartimento sin que ocupe un gran espacio. Si el teclado es ya por sí solo un buen accesorio, el soporte es el remate.

Soporte plegable

 

Características y conclusión

El Nintendo Wireless Keyboard mide 263 x 113 mm. La altura en la parte de las pilas (patas incluidas) es de 19 mm, mientras que en la zona más baja (patas incluidas) es de 11 mm. El teclado viene acompañado de dos pilas AA. Puedes encontrar el conjunto (juego, teclado y soporte) en Amazon a un precio aproximado de 11,50€.

El teclado de Nintendo no incluye trackpad. No se conecta a varios aparatos al mismo tiempo como hacen algunos otros teclados. Pero ofrece una muy buena experiencia de uso por el precio que tiene, además de incluir un soporte. Es fácil de llevar, tiene buen tamaño de teclas y agarre más que suficiente. Una opción recomendable para quien busca un teclado a precio inmejorable que permita interactuar cómodamente con su dispositivo y encontrar de paso esa productividad que se nos niega cuando usamos teclados virtuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.