macOS – Firma y devuelve un documento sin gastar papel ni tinta

El futuro era esto

Una de las ventajas de vivir en el mundo tecnológico de hoy es realizar trámites a través de internet. La firma electrónica de documentos está a la orden del día. Los certificados electrónicos corren de un lado a otro, pero hay otro tipo de trámites. No, no con la Administración, para eso hay libros enteros (…que puedes adquirir en iBooks Store, ejem…), sino a trámites más sencillos. Los trámites del tipo “devolver tal documento firmado” son muy sencillos: recibes el documento a través del correo electrónico y lo imprimes. Luego lo firmas, lo escaneas y lo envías a la dirección que te digan. Bienvenido al futuro.

 

En el futuro también se firma manualmente

Pero en ese futuro de coches eléctricos, de maquinillas de afeitar conectadas (en serio) y de realidad aumentada, sigues quedándote sin tinta en la impresora, o igual ni tienes. Y qué decir del escáner, ese ser desconocido que no hace más que descuadrarte los documentos. Ya hablando en serio, si no tienes acceso a estos dispositivos por el motivo que sea, tu Mac tiene la solución.

 

Vista Previa al rescate (otra vez)

Una de las aplicaciones que más opciones tiene y a la vez la que menos atención recibe. Normalmente Vista Previa sirve de visor de documentos PDF e imágenes en varios formatos. Entre otras muchas posibilidades ofrece la inserción de firmas. Realizar esta acción es muy sencillo y puedes hacer uso para ello del trackpad o la cámara. Basta conocer una opción de esta aplicación para crear e insertar una firma.

Panel de firma de Vista Previa

En el siguiente vídeo puedes comprobar qué fácil es devolver un documento firmado. Usar esta característica es una gran ventaja en cuanto a ahorro de tiempo, de papel y el uso de dos dispositivos externos como son la impresora y el escáner.

De nada

 

Imagen destacada: “contract” by Flat Icons, en www.flaticon.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.