Ucast. Reproductor de podcasts para iOS

Historias del abuelo. Podcasts en iOS

Las aplicaciones móviles para reproducción de podcasts tienen relativamente poco tiempo. iOS aún se llamaba iPhoneOS, y había que buscarlos desde la app de iTunes y se escuchaban en la app Música. Esto permitía a los oyentes buscar podcasts y reproducirlos en su smartphone sin necesidad de conectarlo a un ordenador con iTunes. A partir de ese momento los oyentes de podcasts empezamos a ser un poco más libres.

“…antes buscar y agregar podcasts era como picar piedra…”

Ha llovido mucho desde entonces, y han aparecido alternativas, también Apple ha ido evolucionando sus propias apps. El apartado Podcasts desapareció de la app Música y se convirtió en una app independiente, aunque aún dependía de la app iTunes para buscar nuevos podcasts.

 

Podcasts y apps de todos los sabores

Ahora sabemos algunas cosas: queremos aplicaciones sencillas, agradables a la vista y con un buen número de opciones. Desde Instacast, pasando por Downcast, Castro, Ivoox, la propia Podcasts de Apple o la avanzada Overcast, han estado pugnando por ser la mejor aplicación para los oyentes. He sido usuario de varias de estas aplicaciones, y después de un tiempo probé la que creí que sería definitiva: Overcast. Ofrece todo lo que un oyente puede desear y a veces más todavía, incluso escuchar tu lista de podcasts a través de una versión web sincronizada con tu aplicación mediante cuenta de usuario. También es cierto que ciertas características de Overcast son de pago por suscripción. Estuve unos meses disfrutando de esta maravillosa aplicación hasta que un día me surgió la oportunidad de ayudar a un desarrollador, Juanjo Guevara, que estaba creando su propia app de gestión y reproducción de podcasts.

 

El futuro está en Murcia

El desarrollador me invitó a probar la beta de su app mediante el servicio TestFlight. Así pude probar las versiones preliminares y cómo iba mejorando día a día. La dedicación de Juanjo es tal que ha atendido muchas peticiones de los betatesters. Así, se han tenido en cuenta características que otras aplicaciones no han incluido o tardaron en hacerlo. UCast dispone de un práctico buscador de podcasts más visual e intuitivo para los usuarios, un diseño muy cuidado y una interfaz simple, ágil y de gran belleza.

 

Para muestra, unas capturas

En estas imágenes se aprecia la sección Tecnología del directorio, y la vista de cuadrícula de 4×4 con esquinas redondeadas:
UCast, reproductor de podcasts. Carátula Top PodcastUCast, reproductor de podcasts. Cuadrícula

En cuanto a ajustes, UCast dispone de suficientes de personalización y gestión, siempre en aumento:

UCast, reproductor de podcasts. Opciones

Sección de descargas:

UCast, reproductor de podcasts. Descargas

Y por último varias capturas de la pantalla de reproducción, mostrando episodios de diferentes podcasts, los cuales, por otro lado recomiendo:

UCast, reproductor de podcasts. Pantallas de reproducción 01

UCast, reproductor de podcasts. Pantallas de reproducción 02

En las imágenes se pueden apreciar botones de diseño fino y a la vez visible. También limpieza de pantalla, para que destaque sobre todo la carátula del episodio que estemos escuchando. Un gran reproductor que ya cumple todo lo que prometía, pero esto no es todo. Juanjo sigue trabajando en mejorar aún más la aplicación. Futuras características como sincronización a través de web o velocidad de reproducción variable están por llegar. También cabe esperar una versión específica para el iPad.

En las imágenes he aprovechado para promocionar algunos podcasts. Entre ellos el de este nuestro sitio web, El consultorio de Enteratec. También quiero recomendar el otro podcast de @materron, cuyo sitio web es Potencia Pro (@PotenciaPro). Este último pertenece a la red AVPodcast.net (@avpodnet).

UCast, reproductor de podcasts. Potencia Pro

UCast Podcast Player se encuentra disponible en el AppStore en este enlace, a un precio de 1,99€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.