Usage Widget. Monitor para tu dispositivo iOS

Ambicioso. Quieres saber más

Los dispositivos iOS no muestran muchos indicadores de actividad. Salvo que estés usando Bluetooth, ubicación, modo No molestar, etc., no hay muchos más indicadores del estado del dispositivo. Está bien para mantener una pantalla relativamente limpia, pero a veces necesitamos más. Una serie de datos muy importantes para el usuario no están a la vista, y hay que buscarlos. Algunos ni siquiera están disponibles, por lo que instalar un monitor es útil si quieres conocer estos datos.

 

Acaparador. Monitor para casi todo

Para algo tan importante como conocer la cantidad de espacio libre, no hay más que dirigirse a la sección de ajustes. Esto normalmente es viable, pero hay requiere de varios pasos.

Si vamos a estar en movilidad también nos conviene saber cuánto hemos consumido de la tarifa de datos. Varias operadoras incluyen ahora un widget que informa del consumo de la tarifa, pero dicho widget sólo proporciona ese dato.

Si notamos un comportamiento anómalo, no sabemos si el procesador está muy cargado de trabajo, o la cantidad de memoria disponible ha disminuido como consecuencia de algún problema.

Para todo ello existe algo que muchos usamos en sistemas operativos de escritorio: una aplicación de monitorización. Usage Widget permite conocer el estado y los valores de estos elementos, y algunos más.

 

Opciones del monitor Usage Widget

 

Usage Widget permite acceder a estas mediciones de un sólo vistazo. La aplicación, una vez instalada, sirve para elegir lo que se va a medir, configurar algún parámetro adicional y algunos aspectos estéticos. Pero donde realmente esta aplicación nos ofrece información es en la pantalla de widgets, para lo cual hay que activar el suyo.

 

Monitor de Usage Widget

Que te gusta tener el control…

Una vez configurado aquello que queremos medir y activado el widget, obtenemos la información deseada. Como datos más importantes a medir, el espacio en disco y la actividad se ven rápidamente. Aún así, tenerlo todo activado no aumenta demasiado el tamaño del widget. En el siguiente vídeo puede apreciarse mejor el aspecto de la aplicación y el widget en funcionamiento.

En ocasiones una aplicación te hace consumir más batería de lo normal. Disponer de un monitor que te muestre la actividad del procesador es muy útil. También poder saber de un vistazo si te queda espacio para ese juego de 2 GB o para el proyecto de iMovie en 4K que quieres hacer. El monitor de red te informa del ancho de banda utilizado en todo momento, por lo que una actividad inusual puede indicar que se están subiendo fotos con datos móviles, por ejemplo.

Usage Widget es una aplicación de modelo Freemium, por lo que varios de los parámetros (memoria, espacio, y actividad del procesador) los tenemos gratis. Otros datos, el control de tarifa de datos, la frecuencia de actualización, control de batería y algún detalle más requieren un único pago de 0,99€.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en el App Store en éste enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.