Exportar chats de WhatsApp

Copias de seguridad

Un compañero de Enteratec preguntó el otro día si se puede hacer copia de seguridad de los chats de WhatsApp más allá de la propia función de backup incluida en la app. No me quedaba claro, así que en un momento libre que encontré (en el trabajo, por supuesto) busqué alguna opción que me lo permitiera.

chat WhatsApp

Una vez dentro de la aplicación, si te diriges a las preferencias, en la sección Chats, hay una opción para hacer una copia de seguridad, y es buena idea hacerla, porque te puede hacer falta recuperarla en un móvil nuevo, por ejemplo. Esta copia de seguridad te permitirá elegir guardar también los archivos multimedia de los chats.

Respaldar chats en otro lugar

Pero si lo que quieres es respaldar un chat en otro medio como un correo o una nota, existe una manera de hacerlo que no está en las preferencias.

Detalles del chat

Si abres un chat cualquiera y pulsas sobre el nombre, se presenta una pantalla de información y ajustes para ese chat concreto. Entre las diversas opciones que se presentan está la de Exportar chat. No sólo puedes exportar la transcripción de la conversación en texto plano, sino que un paso adicional te permite elegir si quieres exportar también los archivos multimedia del chat en cuestión.

Adjuntar

Múltiples salidas

Esta opción te permite enviar una copia del chat mediante cualquier salida de las presentes en tu móvil, ya sean apps propias de tu sistema, (Mensajes, Notas, Mail, etc.), extensiones de apps instaladas (OneNote, Telegram, la propia WhatsApp, etc.) o servicios del sistema (en el caso del iPhone, copiar, Atajos, Guardar en Archivos, etc.). La salida es un archivo .ZIP.

Salidas

Nota

Archivo ZIP

 

Al exportar un chat con archivos multimedia, en el documento de salida tendrás las fotos y vídeos en primer lugar, y a continuación la conversación en texto plano.

iconoFoto nachos

Transcripcion

Prueba a exportar un chat, a ver cómo se guardan en los diferentes servicios y aplicaciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.